¿En qué consiste el lavado en seco?

605248868
¿En qué consiste el lavado en seco?

Uno de los tipos de maquinaria para lavandería y tintorería en Huelva más comunes son las que se utilizan para llevar a cabo el lavado de prendas en seco. Esta técnica tiene como objetivo retirar la suciedad de todo tipo de prendas, particularmente de las más delicadas, pues además de ser muy efectiva no daña los tejidos. ¿Quieres saber en qué consiste?

Durante el proceso de lavado en seco se utilizan unos líquidos que no contienen agua, lo que evita que las prendas se humedezcan y por tanto, el agua se filtre en los tejidos. Sin embargo, y a diferencia del agua, estos líquidos tienen la capacidad de disolver aceites y grasas.

El proceso consiste en introducir las prendas en una maquinaria para lavandería y tintorería en Huelva similar a una lavadora, pero de mayor tamaño, con el objetivo de tratar manchas mediante sustancias especiales y productos químicos de toxicidad baja. Una vez terminado el proceso de filtración de líquidos, se coloca la prenda en una secadora de elevada potencia.

Esta técnica aporta numerosas ventajas al lavado de nuestras prendas, pues el hecho de que el agua no filtre el tejido evita que las filtras se rompan y que la prenda se encoja o ensanche. Además, el lavado en seco disminuye las arrugas, evitando posibles incidentes en prendas delicadas a la hora de plancharlas. Por otro lado, esta técnica asegura la protección del color de los tejidos y una mayor duración en perfecto estado.

Los expertos aconsejan realizar este tipo de lavado a todas las prendas de tejidos delicados y aquellas que incorporen complementos y adornos de materiales distintos. Con ello se refieren a ropa de lana, nailon, seda, piel o plumas, entre otras.

Ya es hora de lavar esa prenda que tanto te gusta y que temes estropear. No dudes en contactar con nuestros profesionales de Seco y Espuma para que podamos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado